Vacaciones en contrato inferior a 40 horas

Mi pareja tiene un contrato por obra y servicio de 30 horas semanales y trabaja sólo de lunes a jueves 7 horas y media, aunque en el contrato indca que trabaja de lunes a viernes seis horas. La pregunta es: si ella quiere hacer vacaciones durante dos semanas ¿sólo tiene que pedir ocho días de vacaciones, no?
Yo soy licenciado en económicas. Si te puedo ayudar en algo será un placer.

1 Respuesta

Respuesta
No tiene nada que ver que su jornada de 30 horas, la efectúe de lunes a jueves o de lunes a viernes, como viene contemplado en el mismo. Si ella está de acuerdo, pues menos días trabaja, ya que cumple igualmente con su jornada.
En cuanto a las vacaciones, tenga la jornada que tenga, tiene derecho a los días naturales o laborables que ponga en su convenio en su totalidad. Es decir, las dos semanas serán completas o no, según lo que ponga en el mismo.
Ejemplo. Trabajas de lunes a viernes, o de lunes a jueves, pero tus vacaciones son 30 días naturales. Pues bien, se incluyen los trabajados y los festivos. Pero si son 30 días laborales, contabilizas los días trabajados, pero aquí serian de lunes a viernes, como viene en el contrato, no como lo hace ella actualmente de lunes a jueves. ¿Entendido?
A no ser que negociase con la empresa, y se contase de lunes a jueves.
Si no tienes más preguntas, te ruego finalices y puntúes.