¿Si trabajas todos los festivos haces más horas anualmente?

Yo trabajo 20 horas semanales en comercio con el convenio comercio textil y siempre libro lunes y martes. Todos los festivos últimamente están cayendo en lunes por lo que no disfruto los festivos porque cae en mi día libre, por lo que hago 20 horas todas las semanas. Mi jefa de recursos humanos me dice que mientras que yo haga 20 horas que es lo que pone en mi contrato no hago más horas porque los festivos no entran dentro de la jornada laboral anual de convenio. En el convnio para una persona de 40 horas son 1784 por lo que para mi, que hago 20 horas seria 892 horas.

Si yo no trabajo nunca festivos, ¿es de cajón que yo voy a hacer más horas al año que las indicadas en convenio no?

1 respuesta

Respuesta

Tienes razón respecto a la jornada comparada con tus compañeras a tiempo completo, aunque en principio no disfrutes los festivos porque coinciden con tu descanso semanal tienes que cuadrar el calendario anualmente, el exceso de horas tienen que dártela en tiempo libre.

Entonces en las horas anuales del convenio están ibcluidos los 14 festivos al año no,¿además de las vacaciones?

En las horas de convenio se establece el número de horas efectivas que deben hacerse al año a jornada completa, es decir, como máximo pueden realizarse las establecidas en convenio.

De esta forma si trabajas al 50% de la jornada, deberías hacer el 50% de las horas establecidas anualmente en convenio para una jornada a tiempo completo, si te coinciden los festivos en días libres realizarás más del 50% que un compañero a tiempo completo. Ese exceso tienen que dártelo en tiempo libre porque a tiempo parcial no pueden realizarse horas extraordinarias.