¿Cuánto gana en promedio un ingeniero industrial recién egresado?

¿Saben cuánto dinero gana un ingeniero industrial que acaba de salir de la universidad? ¿Qué factores intervienen en el sueldo?, ¿En cuánto tiempo el sueldo puede aumentar?. En el país de México.

1 respuesta

Respuesta

El ingeniero recién egresado, por lo general, recibe un salario mínimo

Que puede ser desde el general de 2650 pesos mensuales hasta 5000 pesos mensuales. Todo depende de la zona económica donde se ubique el área de trabajo y de la consideración de la empresa.

Esto es solo por ser principiante. El tiempo en que el sueldo aumente, depende de diversos factores, el oficial, es el aumento al salario mínimo que define el gobierno, y que es obligatorio al inicio del año fiscal. En segundo termino, tenemos las reglas administrativas de la empresa, algunas se basan en una evaluación del desempeño del profesionista, otras es una simple apreciación de los jefes, etc. Todo aumento por encima del salario mínimo, es determinado por la empresa en monto y periodicidad.

Pero si quieres ascender rápido en la percepción de tu sueldo, procura lo siguiente:

1. Al termino de un año, en tu primer trabajo, evalua el imcremento a tu sueldo, si no es mayor al indicado para el salario mínimo, inicia a solicitar trabajo en otras empresas (sin haber renuncuado a tu trabajo actual). Ya cuentas con un año de experiencia y estas mejor cotizado. Si encuentras otro trabajo mejor pagado, deja el que tienes y cambiate. Procura no caer en trampas de que te voy a aumentar más tarde o de que el año que entra ganaras más aquí que allá esa empresa ya tuvo su oportunidad y te desperdició

2. A partir de tu segunda empresa, dales 2 años, si en esos dos años, no has obtenido una mejora satisfactoria a tu salario, si no has mejorado tu puesto, si la empresa prefirió ascender a otro y no a ti, o peor aun, contrató un externo y te lo puso para que lo capacitaras como jefe tuyo, comienza a buscar empleo.

3. En estas primeras etapas de tu carrera, no busques hacer antigüedad, busca mejorar tu sueldo. Toma en cuenta que cada empresa que te contrate, te valuara mejor que la empresa en la que no te valoran porque ya llevas mas experiencia.

4. No vivas con rencores hacia la empresa que no te valoró como sientes que lo mereces. Si estando en tu nuevo trabajo, la empresa anterior te ofrece un mejor contrato, evalualo y aceptalo. Si en los dos años, no mejora tu salario o situacion, no tengas "empacho" en ir a solicitar trabajo a la empresa de donde te habias salido, tu experiencia aumenta tu valia, y es probable que te acepten con un contrato mas ventajoso para ti.

5. No dejes la empresa en la que estas mientras cada 2 años mejore tu situacion.