Información sobre la carrera de informática.

Estoy pensando estudiar ingeniería en computación y software, que pensáis sobre esta carrera, está bien remunerada, tiene demanda, te puedes dedicar como autónomo. Todos los consejos y opiniones serán bienvenidos Un saludo a todos.

3 Respuestas

Respuesta

Como muchos lo decían esta era la carrera del futuro pero el futuro ya esta aquí yo pienso que esta es una muy buena carrera, ya que tus conocimientos se amplían hasta todas las especialidades ya que eres necesario tanto para médicos, arquitectos, Universidades, empresas grandes y pequeñas etc, etc etc.

Si te has dado cuenta la computación esta en todo.

Los Ingenieros en computación son necesarios en todas las especialidades y por supuesto que puedes ser autónomo. Nada más llendote por el campo de la programación ya sea Web, u otra, esta en auge si tu ves las páginas o portales de empleo se solicitan 80% de programadores en este tiempo, también Especialistas en Redes, Cisco, Soporte Técnico,..

Los Programadores llegan a ganar sueldos muy bien remunerados, los especialistas en redes y los que mencione también tienen muy buenos sueldos, todo esto lo puedes consultar por ti mismo en portales de empleo.

Se que allá en España donde vives salen muy bien preparados en esta área.

Tambien puesdes trabajar como Freelance osea por tu cuenta, por internet trabajar a distancia Tener tu propio despacho de programacion o tienda de soporte tecnico en fin las posibilidades en este tiempo son cada vez mas y mas.

Lo que si es que tomes tu carrera y después alguna certificaciones o maestría para que estudio sea más valorado y dedicación mucha dedicación ya sea cualquiera el área ala que te llegues a dedicar.

Mucha suerte...

Respuesta

Yo estudio Programación computacional acá en chile y después seguiré con la especializaciones y sobre tu pregunta la carrera es buena, en estos tiempos muchas empresas y microempresas necesitan de una aplicación tanto de computadora como de teléfono celular en el ámbito de programación y creación de softwares. En el caso de la computación tienes la posibilidad de hacer capacitaciones a varias empresas de office, de hardware, de un sin fin de temas relacionado a la informática.
La carrera de informática abarca ya un 70% a 80% de las industrias debido a muchas cosas como la base de datos, páginas web, y programas como dije anteriormente.

Acá en Chile el 85% de los estudiantes egresados terminan trabajando en el primer año, de ese total un 60% trabaja programando y un 40% trabaja en servicios técnicos tantos personales como empresas privadas.
El salario acá en chile de Algunos informáticos son estos (El salario mínimo es de $220.000 CLP:

Técnico: $3.600.000 Mensual
Profesional: $6.000.000 Mensual

Respuesta

A ver.. pensando en estudiar ingeniería en computación y software.. me da a entender que quieres estudiar una carrera que solo te de el dinero suficiente para salir adelante.. pero te digo que muchos comerciantes lo hacen solo por hacer lo que le gusta no buscan lo que más plata de da.. :D así que estudia en lo que eres bueno man... y te saldrá bien todo si es que tienes buena cabeza para hacerla linda.. si te gusta y te apasiona este mundo de la informática bienvenido futuro colega pero si no es así.. dejanos hacer nuestro trabajo :D saludos