Dudas como mejorar el aislamiento acústico en Cajón Rolaplus

Vi que aislaste el cajón Rolaplús para mejorar su aislamiento acústico y tengo el mismo problema que tu ya que después de instalar las ventanas (Kommerling 76 con 4+4ac/18mm/ 6 Guardian Sun), oigo que por el cajón entra algo más de ruido que por la ventana.

Quité las tapas de registro y pude comprobar que la media luna que tiene de EPS no abarca todo el cajón, va en dos piezas y tiene unos 3-4 centímetros que quedan huecos por lo que no se si esto es así o lo colocaron mal.

Por otro lado si decido aumentar el aislamiento acústico sin quitar la media luna de EPS crees que es posible pegar una lamina de MAD4 a la media luna por la parte de fuera o mejor a la tapa de registro, ¿con la 2 opción seria posible o no entraría?

¿Mejor quitarla y pegarla a la tapa de registro con el Copopren encajado como tu hiciste sustituyendo la media luna de EPS?

1 Respuesta

Respuesta

El problema de la Media Luna es que está hecha de polietileno extruido, el cual es un buen aislante térmico pero no acústico.

Si quieres mantener esta cuña yo pegaría la lámina asfáltica directamente a la tapa de registro. Y probaría a ver si cierra bien.

Si estás decidido a mejorar aún más o el aislamiento acústico, te recomiendo que elimines la cuña de aislante térmico y pases directamente a utilizar copopren de 20mm junto con MAD4.

Si forras todo el interior del cajón de persiana con esta lámina acústica y cortas el copopren a medida mejorarás muchísimo en herramiento acústico de tu cajón.

Da bastante trabajo pero en casos de mucho ruido merece la pena.