Somos herederos de una hipoteca, la casa la tiene un usufructuario que no paga ni hipoteca, ni nada de nada, ¿Qué podemos hacer?

¿Cómo podemos obligar al usufructuario a que pague algo?, nosotros no podemos más, el tampoco paga la hipoteca

1 Respuesta

Respuesta

Como norma, el propietario pagará los gastos que corresponden a la propiedad y el usufructuario, los que corresponden al uso y disfrute de la misma, tal como establece el Código Civil.

El usufructuario no tiene que pagar la hipoteca, pero sí pueden obligar a pagar al usufructuario gastos como la tasa de basuras o, por supuesto, los consumos. Incluso, frecuentemente, se consideran como repercutible al usufructuario los gastos ordinarios de comunidad (limpieza, portería, etc.) o incluso el IBI.