Contrato de Alquiler - Gastos de Comunidad

Me mudo a Madrid en Enero y en las negociaciaciones en torno al piso que pretendo alquilar, me ha surgido la siguiente duda:
En la clausula del contrato de alquiler donde se regula que gastos correrán por cuenta del arrendatario y cuales por cuenta del arrendador, existen conceptos claramente identificables y atribuibles a cada figura (para el inquilino la luz, el teléfono y el gas por ejm.; y para el propietario las tasas e impuestos de la Administración como IBI, paso de carruajes, y tasa de basuras), pero me topado con el tema:
"gastos de comunidad", que incluyen costes relacionados al garaje, jardín, piscina y los servicios y consumos centrales de los suministros de agua fría y caliente como el de calefacción.
A mi entender, por ser todos ellos gastos denominados como "centrales", deberían corren por cuenta del propietario del piso, quien en su caso debería tenerlos en cuenta a la hora de fijar el precio del alquiler. Además (según entiendo), la liquidación de dichos gastos se hace a nombre del propietario y cualquier pago total o parcial que yo haga sería una especie de "pago sin factura".
En este caso y debido que ya hemos llegado a un acuerdo respecto al precio, el propietario intenta hacerse cargo solamente de los gastos comunitarios relacionados al garaje, jardín y piscina, y pretende pasarme a mi (el inquilino) los costes de los servicios y consumos centrales de los suministros de agua fría y caliente, así como el de calefacción.
¿Pueden darme vuestra opinión al respecto? ¿Debo aceptar asumir estos costes a pesar de ser gastos centrales? ¿Qué consideran es "usual" en contratos de alquiler con estos costes que a mi entender son "centrales"?

1 respuesta

Respuesta
Lo que me extraña es que solo pagues esos porque los gastos de comunidad corren por cuenta del inquilino y más si se incluye un garaje que vas a usar un jardín y una piscina que vas a disfrutar tu de ella no el inquilino, lo que me sorprende es que te asuste que te haga pagar el agua, ¿pues quién lo va a usar tu no? Hay dos formas de alquilar por por el piso y los gastos de comunidad por cuenta del inquilino y por por piso y gastos de comunidad, al final pagas lo mismo, al dueño le corresponde pagar a la comunidad derramas por arreglar la piscina o arreglar el tejado o pintar el garaje, pero la cuota es cosa del inquilino y más si incluye el agua, aun así vete a consumidores porque veo que no tienes muy claro los derechos y deberes tanto de uno como de otro, porque otra cosa el ibi se lo tendrás que pagar también tu porque ha salido una nueva ley que lo dice, en fin que te den en consumidores la ley de propiedad horizontal, ahí te viene todo lo referente a quien paga y por que paga, pero te adelanto todo lo que se rompa por el uso es cosa del inquilino, si tu ves el piso le aceptas como esta y firmas y a los tres días, se rompe la taza del water es tu problema no del dueño, porque tu la viste como estaba al entrar, en fin que lo que necesites aquí estoy, finalizame
Gracias, por la respuesta y los consejos! Por lo que veo, en mi caso he cerrado una buena negociación, ya que los gastos de comunidad incl. la calefacción (que es central y cuya factura esta a nombre del duenio) correrán por cuenta del propietario.
Gracias de todas maneras...
Hipoteco