Me han montado un aire por conductos tipo gusano y plenum por falso techo de 1 metro de altura

Querría saber si es normal hacer un plenum entre el forjado y el techo de 1 metro ¿No habrá mucha perdida térmica en le retorno, perjudicando así en el rendimiento? Y por otro lado me han puesto 4 tubos de gusanos dos de 300 y los otros dos 150 el problema es que en estos dos últimos apenas sale aire.

1 Respuesta

Respuesta

La sección de los conductos de distribución de aire acondicionado, y su trazado, es algo que hay que calcular muy bien. Por lo que cuentas intuyo que esto no se hizo como debía haberse hecho. ¿Solución? Habría que recalcular el trazado y hacer de nuevo el trabajo y con materiales adecuados. ¿Vale la pena? Tu sabrás.

Quiero comentarte también que los conductos flexibles (lo que tu llamas “gusanos”) que veo que te han instalado, acostumbran a ser una chapuza.

Siento darte tan malas noticias.