Aire acondicionado: ¿Se puede poner la unidad exterior en el interior?

Vivo en un chalet adosado en una comunidad y estoy convertiendo mi sótano en una sala de ensayo para no molestar a mis vecinos cuando toco instrumentos musicales. Durante el verano aquí en Málaga hace mucho calor así que necesitaré instalar una maquina split. El problema es que no puedo instalar la unidad de exterior en la pared exterior del sótano porque esa área es compartida pero voy a tener un almacen al lado de la sala de ensayo y podría poner la unidad de exterior ahí (fijados la imagen). ¿Qué os parece?

Supongo que un problema con esta idea es que un compresor necesita ventilación. Si es así, lo que podría hacer es ventilar el almacen artificialmente con un ventilador en línea. ¿Qué os parece?

2 Respuestas

Respuesta

Cuando compres la maquina, fíjate en el caudal de aire que mueve la unidad exterior (el dato lo da el fabricante en el folleto de características). Si aseguras aportación y extracción de aire de ese caudal en el recinto, la maquina funcionará, seguramente perderá algo de rendimiento pero funcionará. En peores sitios he visto máquinas instaladas.

Gracias! ¿Y el caudal de aire se mide en metros cúbicos por hora? Quizás lo puedo buscar en línea para tener una idea.

En la ficha técnica de cualquier máquina viene indicado este dato, m3/h.

Respuesta

Creo que puedes hacerle sin inconveniente. Pero debes tomar en cuenta que la razón por la cual la UNIDAD Exterior debe estar afuera, es para recibir el beneficio de no escuchar el ruido que estas hacen. La ventaja de los sistemas mini split es que no son tan ruidosos, pero siempre emiten ruido, considera entonces si podrás TOLERAR ese sonido que escucharas constantemente.