Ruido al apagar el aire acondicionado

Tengo un aire acondicionado daikin multi split, con dos split uno al salón y otro en la habitación de matrimonio, con una unidad exterior en la terraza para los dos split.
El problema viene con el split de la habitación, esta instalado justo en la misma pared que la unidad exterior, es decir cuando lo instalaron hicieron un agujero en el muro sacaron los tubos del split por el agujero y conectaron a la unidad exterior directamente, sin tener que alargar los tubos ni nada, con lo cual están pegados, pared con pared.
Cuando lo enciendo no hay problema ninguno, es al apagarlo, que emite como un pssssss que no se si es por que se esta rellenando otra vez el split con el liquido refrigerante o es otra cosa y viene a durar unos diez segundos más o menos.
No se si tendrá que ver que la unidad exterior este tan cerca y por eso se oiga ese ruido y sea normal

1 Respuesta

Respuesta
Este ruido forma parte del funcionamiento normal, pues se produce al abrir la válvula de expaníón. El hecho de que esté tan cerca hace que se oiga el paso del refrigentante en ese momento.
Las marcas recomiendan una distancia mínima, porque trabajan mnejor las máquinas, pero tampoco es especialmente importante.