Unidad exterior aire acondicionado LG compatible.

Tengo instalados dos equipos LG independientes Ud. Ext + Split y una de las unidades ext. Ha dicho que hasta aquí he llegado. Mi planteamiento es sustituir las dos unidades exteriores por una sola que controle los dos splits. Siendo los splits LG pero diferentes entre ellos,¿habría la posibilidad de conseguir una unidad exterior compatible?

2 Respuestas

Respuesta

Sinceramente No.

Hola de nuevo, muchas gracias pero me podrías razonar un poco más esa respuesta, motivos, etc

Para que un sistema funcione es necesario que exista comunicación entre los elementos que lo componen. No todos los equipos interpretan las señales de igual manera. Digamos que necesitan hablar el mismo idioma y no puedes configurar los sistemas a tu antojo.

¡Gracias! Desde LG me dicen que es perfectamente posible siempre que sea una LG compatible.

Pide que te digan ellos cuales son las unidades compatibles que puedes instalar y que te digan en donde te van a vender la unidad exterior del equipo sin unidades interiores.

¡Gracias! La unidad nos la sirven sin problema desde distribuidor, el caso es que soy un Cuelga Maquinas como vosotros malignamente nos llamáis, jajaja. Pero este problema no me había surgido nunca.

Cuelga maquinas con más de 5000 maquinas colgadas en sitios como Argelia, Tunez y sobre todo en Guinea Ecuatorial de donde he vuelto escaldado a mi tierra Euskadi

Yo la verdad es que técnicamente lo veía posible pero... desde la ignorancia que es la madre del atrevimiento.

Respuesta

Como te ha dicho Miguel, directamente no, ahora bien si puedes encontrar alguna que con alguna adaptación pueda funcionar pero te comento las unidades multi split solo se recomiendan en caso que no tengas sitio exterior para varias condensadoras, ya que en caso de averiarse una split o la condensadora, en caso que tenga bastante tiempo tendrías que cambiar toda la instalación.

No se si me explico, fíjate en tu caso has perdido una maquina, si hubiera sido multi tendrías que cambiar todas, además el multi split es mucho más caro que las unidades simples

Hola de nuevo, muchas gracias pero me podrías razonar un poco más esa respuesta, motivos, etc

Bueno a ver si te lo aclaro, los aacc, aunque sean 2 maquinas tecnicamente es una sola, por ejemplo un coche es una maquina, aunque este formador por motor y otros elementos, al igual que no puedes ponerle el motor de un ferrari a un clio, no puedes poner otra maquina exterior a los solit, ahora bien lo mismo que hay ciertos motores que se pueden acoplar a determinados coches, alquien con suficientes conocimientos podria llegar a acoplarla, pero al ser los split distintos deberia hacer una placa intermedia que "iguale" los dos split, la solucion no es barata ni sencilla ni desde luego la puede hacer cualquier cuelga maquinas, en cuanto a lo de los multi solit, yo personalmente le veo dos puntos en contra, primero al hacerse menos son bastante mas caros por ejemplo 2 maquinas de 3000 frigorias las puedes encontrar desde 600€ las dos mientras que una multi dificilmente la encontraras por menos de 1100€ a demas desde el punto de vista tecnico, suponte que se te averia cualquiera de las tres maquinas (alguno de los dos split o la condensadora) aunque el otro este bien tambien lo tendras parado por la averia, es cierto que hay condensadoras con dos motores que esto no te ocurria pero el precio las dispara, cualquier duda me preguntas

¡Gracias! Bueno como le comento a tu copañero, desde LG me dicen que es posible. Ah¡ Su ubicaion es en el norte de la península y en esta zona los equipos trabajan mucho menos tiempo que en el sur, por lo que me decido por una ext. solo.