En un aire acoindicionado 2x1, ¿El gas en la maquina exterior se une para los dos split o son independientes para cada uno?

Acabo de instalar un aire 2x1 en el momento de probarlo funciona bien a los días uno de los split (el que esta más lejos del compresor)dejo de enfriar ahora solo tira aire, el otro funciona muy bien:
-¿El gas en la maquina exterior se une para los dos split o son independientes para cada uno?
-¿Es posible que tenga fuga y que más adelante dejará de funcionar el otro split?
-Otro dato. El split que va mal después de tirar aire un rato se para y luego enfría, ¿qué puede ser?. ¿Podría ser que cuando el otro split no utilice el gas lo seda al otro más lejano?

2 respuestas

Respuesta
Los 2x1 tienen un solo compresor, por lo tanto utilizan el mismo gas para los dos, si tienes una fuga llegará el momento en que no funcione ninguno.
Respuesta

Tal vez, ocupa más gas. Por lo de la distancia no alcanza a enfriar tanto.