Como resuelvo este ejercicio de superficies equipotenciales (Física)

Respuesta

Tienes que tener claros algunos conceptos.

Como el campo eléctrico es uniforme, el vector E = vector campo eléctrico sera el mismo en todo el espacio.

Se mide en Volts/ metro.. y como es uniforme y paralelo al eje por en el sentido de los potenciales decrecientes será el mismo para cualquier valor de y .

Analizando los puntos A y D cuyos potenciales te están indicando tendrías:

a)Campo E = ( -220 -(-220 )) / 4 d = 440 / 4 x 0.02 = 5500 volt/ metro....dirigido de derecha a izquierda.

b) Potencial de B.......

V(A) - V(B) =  - 5500 x 0.02 = -110 .............................V(B)= V(A) -110 = -220+110 = -110 VOLTS.

c) razonando igual llegarias a que V(C) = 110 volts

d) Siendo la carga (+) sigue la direccion del campo ( pótenciales decrecientes)....luego el campo realiza un trabajo = q( V(C) - V(A)) = 18 X 10^-6 C ( 110 -(-220)) = 5940 X 10^-6 Joules.= 0.005940 J.