Quedria saber si un cable de aluminio de 25mm aguanta 23000 w a una distancia de 200 metros? Y si los aparatos me funcionarán?

Quiero tirar una línea de 200 metros monofásica con un cable de aluminio de 25 mm² para un campo y va a tener un consumo aproximado de unos 23000 varios y quedria saber si me puede salir ardiendo y que si me va a llegar bien la corriente?

3 respuestas

Respuesta

¿Qué cargas tienes?

Para una potencia de 23kW necesitas suministro trifásico.

Ten en cuenta que esa potencia sobrepasa el limite de la monofásica que permiten las distribuidoras, por lo tanto es inviable plantear montar esa línea en monofásico.

Respuesta

Quemarse no se va a quemar, pero la caída de tensión sería enorme y no llegaría ni 200 voltios. Necesitas por lo menos el doble de sección.

Respuesta

Tal como te comentan los compañeros del Foro... aquí te corresponde necesariamente una línea trifásica.

La sección mínima necesaria seria de 25 mm^2 en aluminio, previendo una caída de unos 15 volts a lo largo del trayecto a plena carga. Obviamente seria fundamental el tema de las protecciones necesarias.