Mi perro se ha astillado un espolón pero no ha llegado a sangrar

Hoy después de dar un paseo con mi perro me he dado cuenta que mi perro tiene un espolón astillado. La línea de la astilla no llega a estar en la mitad de la uña (hablando verticalmente) es más bien un trocito pero si le toco le duele. Camina y salta sin problemas. ¿Debería hacer algo o eso se cura solo?

1 respuesta

Respuesta

Corta lo máximo posible ( sin llegar al nervio que tienen), si no lo haces al estar astillado se enganchara con todo y puede arrancarse la uña y eso sí ya es un problema.

Una vez cortado, diluye Betadine en agua, mitad y mitad, desinfectar lo con esta solución 2 veces al día durante 4-5 días una vez valla creciendo la uña vas cortando poco a poco hasta conseguir quitar toda la zona astillada ( no te pases en los cortes si cortas el nervio, es muy doloroso y sangrara mucho)

La uña esa lo más pequeña posible, esta justo antes de la parte rojiza donde esta la sangre y el nervio solo que tiene esa pequeña astilla y no sangra ni tiene pinta de haberlo hecho o hacerlo. Gracias!

El problema es que si no te deja tocarle la uña es porque le duele, si le duele, es porque le ha llegado al nervio, sino no le dolería nada!

¿Es un trozo grueso lo que se le ha astillado? ¿Fino?

Ahora estoy confuso, por lo visto eso le paso hace 2-3 días y yo lo vi ayer. Ahora se deja tocar y no le duele. A mi perro no le gusta que le agarre las patas y no me extrañaría que se quejara por aguantársela al el tirar. El trocito es bastante fino y más que un astillado parece que al partirse un trocito del espolón ha dejado como un pequeño trocito mal cortado podríamos decir. Gracias!

Si no le duele, arranca lo que esté mal, xq se puede quedar enganchado y arrancarse toda la uña y eso sí es un problema. Luego desinfecta como te dije.

Si le doliese hay que llevarlo a un veterinario y que le sede para que se lo haga él.