Chihuahua hace sus necesidades donde quiere

Hace 6 meses adoptamos una perrita chihuahua de 3 años. La pobre venía de una familia que no la había cuidado bien: no tenía vacunas, le faltaba pelo, tenía la dentadura muy estropeada y con sarro, no sabía hacer sus necesidades en la calle... Nos dijeron que había estado viviendo en una terraza y que casi nunca salía a la calle, así que nos ha costado muchísimo trabajo que perdiera el miedo a la gente y a los otros animales pero en 6 meses hemos visto un cambio muy positivo tanto en su conducta como en su salud.

Sin embargo, aunque sabe orinar y hacer caca en la calle, también lo hace en casa cuando quiere, siempre que no la veas. Ya no sabemos que hacer. Voy a dar a luz en cuestión de días y me preocupa mucho tener que andar todo el día pendiente de si ha hecho pis en casa o no... Incluso lo hace en el sofá y me paso el día limpiando. Hemos probado diversas técnicas y ella sabe que hacer pis y caca en casa está mal, pues se esconde cuando lo hace o inlcuso a llegado a comerse sus heces para esconder lo que hizo. Es una perra nerviosa que también se orina con los nervios o cuando alguien le da miedo y le acaricia.

He probado a enseñarle a hacerlo en casa también, pero en periódico o empapadores... Y ni siquiera se acerca a ellos (nunca lo ha hecho, aprendió a hacerlo en la calle directamente con nosotros). Sé de algunas personas que enseñan a perros pequeños a hacer sus necesidades en arena de gato... Y eso estoy probando ahora. He podido comprobar de primera mano que eso funciona y llegados a este punto no me importaría que lo hiciera en la arena. Estoy desesperada y con la llegada de mi bebé esta situación va a complicar mucho las cosas.

1 respuesta

Respuesta

Como adiestrador te diré. Te está utilizando. Los perros son como los bebés, van tomando terreno hasta donde tu quieras dejarle deja la pena y la lástima y ponte firme, es animal de costumbres y la has consentido mucho. Sacarla todo lo que puedas a la calle tres o cuatro veces pero siempre a la mismas horas importante siempre repito a las mismas horas y si quieres pon le una empacadora en una caja en un rincón cuando la pilles en ese mismo momento pasala a la empacadora, cuando lo haga en otro sitio dile un No qué se escuche hasta en Francia y cuando lohaga bien un trocito muy pequeño de salchicha y paciencia no hay de otra. Suerte con los dos bebés y constancia se fuerte