¿Se puede mejorar la eficiencia de calefacción de una instalación MONOTUBO en una vivienda unifamiliar de 3 plantas? ¿Una bomba?

Unos radiadores arden y otros solo se templan... Ya he intentado ajustarlos con las llaves y algo lo he nivelado... Pero me gustaría saber si instalando una bomba más potente al circuito de calefacción algo que acelere más el recorrido del agua... Si lograría mejorar la eficiencia.

1 Respuesta

Respuesta

¿En primer lugar hay que considerar si con anterioridad ha funcionado correctamente esta instalación?, si es así lo más prudente es considerar qué ha cambiado para que ahora funcione de manera deficiente; so no ha cambiado nada, se puede probar a instalar una bomba con una altura manométrica mayor, ya que ello mejorará considerablemente el funcionamiento al aumentar el caudal en circución.

Desconozco qué bomba tiene Ud. instalada, pero me permito sugerirle instalar una segunda bomba en serie con la existente, con ello se aumentaría la presión de trabajo de la bomba y por ende el caudal en circulación.

Si se sabe qué bomba tiene ahora, se puede, en ocasiones, también cambiar el motor de la bomba por otro de mayor potencia, esto resulta muy sencillo de hacer en caso de poderse hacer.