Módulos radiadores calefacción medio rendimiento solucionar

Caldera saunier duval isofast 35.

Vivienda de tres plantas 250 m2 y 145 elementos de radiadores., repartidos en las tres plantas.

El problema es, que la mayoría de radiadores, solo se calientan por la mitad, alguno nada, la Caldera se ha reparado y esta OK.

Se ha efectuado un cambio de radiadores en Diciembre 2017, según el instalador esta todo OK.

Puede ser que la instalación (30 años) los tubos de cobre son de 28 y se estrechan en cada radiador hasta 12., ¿Lo qué produzca la disminución del calor?..

¿Disponen de servicio técnico?

Gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta

Suele ocurrir que todo el llega a ver un fallo de este tipo dice que está todo OK; pero lo cierto es algo tiene que estar fallando, yo opino que lo más prudente es que se ponga en contacto con un instalador competente que revise la instalación y la caldera. Si yo tubiera que buscar empezaría por la bomba de la caldera, pues si tiene varios años, no es extraño que tenga la turbina atorada de suciedad lo que hace bajar considerablemente su rendimiento. Descartada esta opción; se puede pensar que la bomba a consecuencia de obsolescencia no está dando el rendimiento que debe de dar; luego hay que pensar que puede haber una posible obstrucción de tuberías, si bien admito que en este caso, o está la obstrucción en la propia caldera, a la salida de ésta, o por el contrario algunos radiadores tiene que funcionar perfectamente.

Agradezco su comentario  y decir,  que la caldera funciona perfecta .La instalación de los radiadores nuevos., se efectuó en diciembre 2017, eran antiguos y  pensamos que  la vivienda se calentaría más efectuando un cambio de los mismos(30 años) Dado que todo seguía igual que  con los anteriores radiadores, revisamos la Caldera.

Se reparo con un coste de 900euros.

Después de todo esto,  la vivienda alguna en zona,  sigue con el calor mínimo casi frio.

Los radiadores SOLO SE  CALIENTAN por la MITAD.

Nos indicaron que debía estar en temperatura de 50º, pero poniéndolo a 60º se producen igualmente  diferencias y es obvio que hay zonas en las que llega un poco mas  pero en otras no se puede  conseguir buena temperatura (demasiad calor). Igualmente no se calientan  uniformemente los radiadores en la mayoría en la  parte de  la mitad hacia abajo no reciben ningún calor.

Le agradezco su comentario, y si puede indicarme a dónde dirigirme para encontrar una solucion

Atentamente

Mi entender, el problema radica en que falta caudal de agua en los radiadores, es por ello que al llegar poco agua a los radiadores da tiempo suficiente a enfriarse el agua antes de llegar a la parte de abajo: Esto suele ocurrir o bien porque la bomba de la caldera no da suficiente caudal o bien porque las tuberías son un diámetro pequeño que no permite pasar el caudal necesario.

Supongo que, como comenta que han cambiado los radiadores, la instalación ¿no serà un sistemea monotubo?, este sistema no goza de muy buena prensa entre algunos instaladores, aunque yo si que tengo buen criterio de este sistema, ya que así y todo la instalación tiene que funcionar; hago el comentario porque aquí puede estar el problema.

En cualquier caso el problema es que le falta caudal de agua a los radiadores y es por aqui por donde hay que encauzar las averiguaciones a realizar.

Le comento aq titulo informativo que algunas de las causas a comprobar pueden ser: atasco en las tuberías, diámetros pequeños en la red de distribución, bomba aceleradora obsoleta que no gira a la velocidad adecuada, si se ha cambiado la caldera, puede que la bomba que equipa la nueva caldera sea de menor potencia y por lo tanto no da la presión ni el caudal necesario, la bomba cuando son muy viejas la turbina, en ocasiones, se emboza de suciedad y no da el caudal esperado, en fin estas son solo algunas de las fallas que se pueden dar.

Respuesta

¿Lo primero es saber si alguna vez ha funciona bien con esa caldera? Cuéntanos ampliamente

Gracias por su respuesta.

La caldera esta reparada en Diciembre  y funciona  perfecta.  (coste reparación 900 euros).

Como se puede ver si son los tubos?

Los radiadores son de nueva instalación igualmente en Diciembre al  tener el problema que  indico, se reviso la caldera y  estamos igual.

En cuanto al estrechamiento de los tubos, entiendo que no tiene  ningún problema, con lo cual, deberá revisar un fontanero.

Gracias de nuevo

¿Qué si alguna vez ha funcionado anteriormente bien?