Lavadora centrales mabe no funciona, sólo zumba el motor...

Tengo una lavadora centrales mabe que no arranca, le cambie el capacitor, pero el motor sólo zumba como si quisiera arrancar pero no lo hace...

Pero Si lo ayudo con la mano hay si arranca...

2 respuestas

Respuesta

Se me ocurren cosas, o el bombo va duro y necesita un empujón inicial para arrancar, o el capacitor falla, pero si lo has cambiado, entiendo que no, o puede ser que la bobina del capacitor se haya quedado en corto o abierta. Yo revisaría la resistencia de la bobina del capacitor, midiendo entre el cable del condensador que va a la bobina y la salida del común de las bobinas.

Pues la transmisión le cambie los rodamientos, al motor le hice mantenimiento, le cambie el capacitar, he probado el motor sin correo y funciona, pero le pongo la correa y ya no funciona...

¿Has probado de mover el bombo con peso y sin peso? Podría ser que al poner peso el bombo vaya trabado.

Prueba de mover la correa manualmente, a ver si el motor tiene que hacer mucha fuerza para arrancar.

Respuesta

Puede ser que el motor este trabado deberías hacerle mantención y probar

Ya l he hecho mantencion al motor....

Entonces hay que medir los bobinados del motor por ahí puede estar el problema