Registro de tickets y recibos en libro de cuentas de Asociación

Quisiera saber cómo se debe cumplimentar el libro de cuentas de una asociación de vecinos. Mi duda concretamente es si se debe especificar cada asiento contable por separado o se deben agrupar por categorías. He sido elegido contable de una junta directiva en la que ya formaba parte como vocal por renuncia del tesorero. Actualmente registro cada ticket o recibo con su correspondiente importe en un Excel creado con dos columnas, una de entrada y otra de salida para posteriormente pasarlo al libro de cuentas pero es aquí donde me surgen las dudas ya que no se si se debe ir especificando cada ticket o recibo con su correspondiente fecha de emisión o si se han de agrupar varios tickets que correspondan a una misma categoría, por ejemplo, gastos de supermercado (para aperitivos de socios y otras actividades) y en ese caso, qué fecha especificar. ¿La forma de llevar a cabo la contabilidad para las asociaciones sin ánimo de lucro es la misma que para cualquier empresa o autónomo, es decir, se debe hacer registrando las cantidades en los diferentes grupos contables?

1 respuesta

Respuesta

Las entidades sin animo de lucro tienen su propio plan contable https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2013-3736

Si le recomendamos que siempre soliciten factura, no ticket, que no son documentos contables legales hace tiempo.