Asociación sin ánimo de lucro: contabilidad ingresos

Pertenezco a una asociación sin ánimo de lucro y me han pasado la responsabilidad de la tesorería. Quisiera saber exactamente cómo incluir en el libro de cuentas ingresos en la cc (del banco) correspondientes a empresas que pagaron para colaborar con nuestra asociación y sufragar los gastos de impresión de panfletos informativos a cambio de colocar su publicidad en ellos. ¿Vendrían a ser ingresos participativos por publicitar esas empresas? ¿O simplemente unos donativos para sufragar el coste de impresión de los panfletos? No se cómo incluirlos... Muchas Gracias por su respuesta, espero haberme explicado más o menos bien. Salud.

1 respuesta

Respuesta
Pues no puede hacer factura por ello, si la hace, se tratara de una actividad económica y tendría que darse de alta en la Agencia Tributaria y liquidar Impuesto de Sociedades e IVA.
Por lo tanto, solo lo puede poner como donativo y no puede hacer factura, solo un recibo de donativo.
Agradecemos valoración de la respuesta.