Ayuda con libro contable de una asociación

Tengo que rellenar el libro contable de una asociación sin animo de lucro y no se como hacerlo ni por donde empezar. ¿Me podéis orientar un poco de como hacerlo o decirme alguna web donde poder seguir algún ejemplo?

1 respuesta

Respuesta
Si la asociación no tiene actividad económica y no recibe subvenciones oficiales, no esta obligado a llevar una contabilidad por partida doble, "oficial", pero si ha de realizar los balances anuales de las cuentas, que permitan reflejar el estado económico de la entidad.
En muchos casos es más sencillo llevar una contabilidad oficial, con un programa contable y que los balances los pueda sacar automáticamente...
En caso contrario, puede hacer un excel, con los ingresos y los gastos, diferenciando en dos columnas para el banco y la caja... Pero luego tendrá que hacer los balances a mano...
Agradecemos valoración de la respuesta.