Anticipos de cuotas de socios en una asociación sin animo de lucro

En que cuenta del plan contable de asociaciones sin animo de lucro, se contabilizan los anticipos de cuotas. Es decir los socios ingresan unas cantidades durante el año y luego con esas cantidades se regulariza la cuota de la asociación. Puede sobrar dinero o faltar. ¿Las cuotas las contabilizo en 721 pero los anticipos donde?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando usted emita las facturas/recibos de las cuotas de socio, lo debe contabilizar :

448-2xxx (cuenta de cada socio) a 720-xxx Cuotas de socio

Y cuando se hace el pago de la cuota:

57x (banco o caja) a 448-2xxx (cuenta de cada socio)

Si anticipan el pago, simplemente puede contabilizar el pago de la cuota, antes que el asiento de la factura/recibo.

En la cuenta 448-2xxx de cada socio, encontrara el saldo y por lo tanto, si le deben dinero o ha adelantado pagos.