Asociación sin ánimo de lucro de dos personas

Lo que pasa es que quiero constituir una asociación sin animo de lucro entre una persona y yo y lo que observo en los estatutos es que se debe contar con una asamblea, donde enten el presidente, vicepresidente, secretario y tesorero, además de los vocales, pero no entiendo porque solo somos dos personas los que vamos a constituir la entidad y no hay más socios.
¿Cómo hago para crear los estatutos simplemente con dos socios? O es necesario nombrar a un secretario, ¿tesorero y otras personas? ¿O lo podemos hacer nosotros solos? No se estoy muy confundida.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada Sra., en España no es posible abrir una asociación sin ánimo de lucro entre dos personas, el mínimo legal es de 3. Por otro lado, los estatutos deben adecuarse a lo establecido en la Ley Reguladora del Derecho a Asociación o de lo contrario sería rechazada por los registradores.
Así mismo, le indico que una asociación tiene obligaciones registrales, contables y jurídicas que muchos no conocen inclusive llegando a responsabilidades penales. El rigor que se exige a las asociaciones es el mismo que se puede exigir a una empresa en sus movimientos y en sus estados contables.
Por tanto, si desconocen la jurisprudencia aplicable al mundo asociativo les sugiero que busquen asesoría profesional.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas