¿Tiene el administrador de la comunidad obligación de dar su opinión sobre el resultado de la ejecución de una reparación?

Recientemente se ha realizado una reparación en el edificio, en concreto impermeabilización del suelo de una terraza para evitar filtraciones a los trasteros .Esta obra fue aprobada en Junta. Los propietarios opinan que la reparación es una chapuza, se niegan a pagar y exigen al administrador que dé su opinión. También lo culpan de mal asesoramiento. La empresa afirma que la ejecución es la adecuada. ¿Qué responsabilidades tiene el administrador?. Se ha limitado a pedir presupuesto y contratar a la empresa para la ejecución de la reparación. Cree que no es función suya opinar sobre ello.

3 respuestas

Respuesta

Los problemas que surjan después de una reparación si no se ha realizado correctamente, la responsabilidade la tiene la empresa realizadora, después el presidente y por último la comunidad

El presidente es el que tiene la obligación de cerciorase que el trabajo realizado es el correcto

La comunidad es la que aprobó el presupuesto

El administrador no tiene porque asesorar de un trabajo, primero no es experto en obras y segundo no tiene ni obligación de hacerlo ni responsabilidad ninguna.

El se limitó a presentar un presupuesto y ustedes lo aprobaron, ¿ahora no están conformes? Eso es problema unicamente de ustedes.

No quieren pagar, no paguen, cuando les denuncien verán si pagan o no

Osea lo que usted opina

Muchísimas gracias por su rápida respuesta. Una consulta más, si es tan amable: hay una propietaria que se dedica a acosar al administrador; grita en las juntas, le acusa públicamente de lo que le he comentado en la pregunta anterior, le exige contestación inmediata a través de continuos correos electrónicos, le insulta, etc.,hasta el punto de estar pensando en renunciar a su puesto como administrador. ¿ Qué puede hacer al respecto?. Muchas gracias de antemano

Supongo que el administrador tendrá el suficiente conocimiento para saber contestar a la vecina

Pues si le acosa y tiene pruebas lo que debe de hacer es denunciarla

¡Gracias! Sí , pienso que es acoso y humillación constante a través de un chat de WhatsApp. Vergonzoso. Lo está soportando porque es una persona muy exigente y responsable y no quiere dejarnos colgados viendo a dónde nos está abocando el tema. Si no están conformes con su gestión es tan fácil como cesarlo, sin embargo esta persona, a saber  por qué razón, se aprovecha de su forma de ser (nada conflictiva) .

Un saludo y muchísimas gracias

Respuesta

Carmen, si quiere tener la base jurídica para esa respuesta debe leer la Ley de Propiedad Horizontal Artículo 20. Funciones del Administrador

Respuesta

Solo en el caso de que tenga conocimientos sobre cómo hacer la obra es válido su criterio pero solo en se caso.