En mi comunidad tenemos problemas con el gestor

Este último año he sido presidenta de la comunidad de vecinos, la cual está administrada por un gestor desde hace seis años. A lo largo de este año en que he sido presidenta, se han realizado diferentes reparaciones: cambio de una ventana, obras de un local perteneciente a la comunidad, se ha pintado la escalera, se han hecho arreglos en la puerta de la entrada... Y resulta que una de las obras, que inicialmente habían sido aprobadas por un presupuesto de 3.000 € en junta, han ascendido a casi 11.000 €. Esta subida fue siendo progresiva (se fue inflando porque el gestor me iba enviando "facturas" semanas más tardes) diciendo que eran permisos de ayuntamiento, supervisiones de arquitecto... Y yo le fui transfiriendo el dinero. Quise convocar una junta para comentar el problema al respecto, pero me dijo que no era necesario y le hice caso. Ahora, al finalizar el cargo de presidenta, y presentar el estado de cuentas... Todo el mundo se ha echado las manos a la cabeza, y le hemos pedido al gestor que nos muestre lo que ha costado la obra realmente. No nos ha demostrado aún nada al respecto. Todo nos huele raro.

Tenemos claro que el gestor no continuará llevando la finca. Pero, me pregunto: ¿La comunidad puede culparme de todo a mí si este señor no justifica nada y hacerme pagar una indemnización?

1 Respuesta

Respuesta

Lamento decirle que ha obrado usted de forma incorrecta. Usted ha ido aprobando esos pagos, aún sabiendo que se estaban desviando radicalmente del presupuesto. Debería usted haber pedido inmediatamente justificación clara del administrador antes de autorizarlos. Y, si estaban justificados, lo aconsejable y sensato habría sido convocar junta extra para informar a la junta de propietarios y decidir.

Ahora, usted no puede alegar que no estaba informada, si la junta de propietarios le exige responsabilidades.

En resumen, usted sí puede ser responsable, frente a la comunidad.