Se dañan los rodamientos de lavadora, ¿Por no quitar anclajes de fabrica para el transporte?

Maquina nueva .se soltó la correa .el macanico dice que tiene además desgaste de rodamientos, por que quitar anclaje.

2 respuestas

Respuesta

Si dejas los anclajes puestos, y la maquina es nueva, se puede quemar la correa, o podría quemarse el motor, incluso podría quemarse la placa electrónica por el sobreesfuerzo, pero no tiene por que desgastarse los cojinetes si tiene los pernos puestos. Estan fijos y no puede girar el bombo. No tiene mucho sentido.

Respuesta

Efectivamente, por desgracia el no retirar los pernos o tornillos de anclaje para transporte, ocasiona daño al equipo.

Toma en cuenta que estos dispositivos son para evitar desajustes o daños en el transporte, y mantienen fijas las partes móviles más pesadas, que generalmente en el caso de las lavadoras sirven para balancear el tambor al girar y evitar vibraciones.