Problema lavadora bosch

Tengo una lavadora-secadora Bosch WVT1260 que, de repente, hace algunos días empezó a tirar agua al llenarse. Descubrí que el tubo de llenado que va desde la cubeta del detergente al tambor estaba suelto en la unión con el tambor, así que lo coloqué de nuevo en su sitio, pero se suelta constantemente. He notado que el tambor se mueve excesivamente al centrifugar, por lo cual debe soltarse dicho tubo. Además advertí que en el suelo había dos muelles rígidos que supongo son los seguros de transporte. ¿Por qué se puede soltar el tubo constantemente? ¿Puede estar relacionado lo de los seguros de transporte? Si es así ¿Dónde van colocados exactamente?

1 Respuesta

Respuesta
Kreo ke tienes una makina deskompensada.
Esos muelles rígidos.. son parte del bombo. Lo sujetan y evitan la máquina golpee en exceso. Son como los amortiguadores en un coche. Son pues esenciales.
Por eso se te desconecta la goma de llenado.
Tienes que poner los muelles en sus sitio... en sus enganches originales.Mira bien el porque se salieron.. ¿quizás uno está roto?
No es normal se salgan sin más. Si uno esta roto deberás comprar otro igual con la marka y modelo en la mano.. en tu suministro local.
Kolokar el ultimo muelle es el más difícil. Deberás tener ayuda de alguien que empuje hacia ti y tu al contrario.. para engancharlo en su lugar.
Te deseo suerte.. ya me contarás.
Hola, Karayudo. Ante todo muchas gracias por la rapidez al responder. Los "muelles" que te digo creo que simplemente son los seguros de transporte. Por lo que he visto el tambor está suspendido de dos muelles que aparentemente están bien y en la parte inferior lleva dos amortiguadores, uno a cada lado del tambor. Los he desmontado para ver si alguno estaba roto y lo que he notado es que puedo comprimirlos y extenderlos casi sin hacer fuerza. Lo que no sé si es normal o deberían tener mucha más presión.
Si tienes vibracioens fuertes y se desconecta la goma de llenado.. está claro hay deskonpensacion. Sean los muelles de sujeción o de transporte.. no cambian los resultados.
O hay desgaste en los rodamientos y deskonpensa al girar... o el desgaste está en el eje mismo del bombo. SI los amortiguadores son fáciles de empujar tampoco es buena la cosa. Quiere decir que tienen algo más de desgaste de lo debido.
Si el rodamiento estuviera en perfecto orden... casi no haría uso de los amortiguadores. Cuando la sobre kargas... es cuando entran en funcionamiento y tratan de equilibrar la carga.
Por exceso de carga a lo largo de los años.. puede haber llegado a este resultado.
Me temo que si ya está en este estado de desgaste.. ni siquiera kambiandole los amortiguadores mejorará. Es una opción más ekonomika.. pero si no da resultado ahí te quedas con ellos.
Dependiendo de la edad deberías hacer examen mental delo koste total. Si tuvieras que cambiar el rodamiento por un SAT no costaría menos de 200 euros... aparte todo lo demás que podría venir detrás.
Si ya vas a cambiar algo mi consejo seria cambiar todo el bombo con su mecanismo... para evitar vibraciones futuras y aun así .. no es garantía de que funcione bien.
Yo llamaría al SAT y que me informasen a nivel conocimiento de causa... del koste de la sustitución del bombo al completo. Con esa cifra podrás hacerte una idea más exakta del asunto.
Hoy en día con el plan Renové.(Al menos en Galizia) una buena lavadora no debería costar más de 300 y las hay por menos de 200 en Carre...(yo me kompre una de 199 y ahí va sin problemas en 2 años).
Te dejo la elección a ti mismo. Te deseo suerte y saludos