Está una empresa obligada a pagar unos conceptos mínimos por convenio

Trabajo desde hace años en una empresa, subvencionada por la Administración, desde el principio no se ha respetado en ningún momento el SMG que establece el convenio, ni pluses, ni nocturnidad, ni turnicidad, toxicidad, antiguedad, etc., las horas extras se han venido pagando por un importe irrisorio y por supuesto no se especifican como tales en nómina, somos pocos trabajadores y no estamos sindicados, pero desde el principio el abuso es total, pagan lo mínimo, siempre amenazando con despidos y actualmente han bajado los salarios, las horas extras y la nocturnidad se pagan con días libres(cosa que me parece bien y recoge el convenio), pero están bajando de nivel a unos empleados y con ello reduciendo sueldos y a otros nos han subido de nivel, pero la retribución económica casi no ha existido, ha sido ridícula. ¿Se puede actuar de alguna manera? No tendrían las Administraciones, que han subvencionado la creación de estas empresas, ¿vigilar estos temas y actuar?.

1 respuesta

Respuesta

El cumplimiento del convenio es obligado. Por lo que tenéis derecho a reclamar que se respete lo convenido y a reclamar las diferencias salariales.