Como reclamar horas de nocturnidad

Trabajo como Recepcionista con un contrato eventual por circunstancias de producción. En un anexo al contrato clausulan que estoy obligado a variar de horario si así se necesitara, con lo que muchas veces trabajo de noche. Yo no me niego a trabajar de noche, pero si hago horas nocturnas, me gustaría cobrarlas como tal. Estoy de acuerdo con lo que firmé, pero la empresa dice que allí nadie cobra nocturnidad, que "es lo que hay". ¿Cómo puedo reclamar esas horas?

1 Respuesta

Respuesta
Simplemente demostrando que las has hecho y poniendo la pertinente reclamación de cantidad en los juzgados, porque el convenio está por encima del contrato por mucho que lo hayas firmado. Si en el convenio dice que las horas nocturnas se pagan con un suplemento del 25% (por ejemplo) te la trae fresca que no se las paguen a nadie más, porque el convenio obliga.
Por supuesto que pueden despedirte, pero pagándote la indemnización de despido improcedente o incluso sería despido nulo por represalia si lo hacen después de la demanda. Es lo que hay.
Por cierto que tu contrato temporal está en fraude porque no existen esas circunstancias de la producción. Por tanto es indefinido y no renovarlo o finalizarlo es también despido improcedente o nulo.
En el peor de los casos cobras la nocturnidad, te despiden, cobras la indemnización y los salarios de tramitación y el paro y te vas a trabajar a otro hotel, que hay 500.
Por favor finaliza la pregunta pulsando en el enlace de abajo.
www.laboro.es.gd
Muchísimas Gracias J.L., tenía más o menos idea de ello, pero necesitaba una respuesta amiga, clara y contundente. Sigue con tu labor, que es muy buena. Saludos cálidos desde Tenerife. *supernova*