Cual es más daniño para una bomba sumergible PH ácido o alcalino.

Tengo una duda respecto a una bomba sumergible en que esta expuesto a variación del ph .. ¿bueno a veces esta sumergido en PH=3 y otras veces a PH =11 pero no se cual de estos es más daniño para la bomba y que es lo que generaría a la larga?

3 Respuestas

Respuesta

Lo beneficios del ph ácido ala larga traerá problemas no sólo para tu bomba y también para tu salud. Pero el ph alcalino te da esto beneficio mantener el cuerpo hidratado con agua alcalina mejora el sistema inmunológico ya que neutraliza los radicales libres y ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas. Por eso, los beneficios del agua alcalina son vitales para la salud a largo plazo. Y tu bomba no tendrá malo resultado en el futuro

Respuesta

Los elementos en contacto con el agua acostumbran a ser de plástico. No le afecta para nada el PH.

Respuesta

El alcalino es más dañino, y te explico la razón:

El no tener un PH Neutro, genera un proceso electrolítico: En el caso del ácido, provoca "desgaste": O sea que se va comiento la pieza de a poco. Pero las bombas sumergibles, se hacen habitualmente con el exterior de acero inoxidable... lo que las hace muy resistentes a la corrosión ácida. En cambio el PH alcalino tiende a hacer DEPOSICIÓN, o sea "acumular sarro", que eso es inevitable sea del material que sea la bomba... y a la larga, con el tiempo, puede llegar a acumular tanto sarro que deje de funcionar adecuadamente.

La ventaja que tienes: El Ph dices que cambia... entonces, durante la "época de Ph ácido", se ira comiendo el sarro acumulado durante la "época de Ph alcalino", y la bomba quedara limpia.

Así que lo malo seria "Tener siempre Ph alcalino".