Dejar en el agua bomba de agua sumergida

He comprado una bomba sumergida la gardena 1740/2 classic, es para utilizarla en agua de lluvia y agua de aire acondicionado sobre toda para lavar coche, mi pregunte es: cuando termine de utilizarla que probablemente no la usare en 10-15 días mínimo, ¿la dejo sumergida en el agua o la dejo fuera del agua?, y otra ¿esta bomba es automática se para cuando tapo la salida?.

1 Respuesta

Respuesta

Las bombas sumergibles suele ser mejor dejarlas en el agua, ya que si se secan los componentes de goma del rotor se puede quedar agarrotada