Avería freno estacionamiento renault scenic 2

Testigo encendido avería freno estacionamiento renault scenic 2, el vehículo funciona todo perfectamente pero testigo (triangulo P) siempre encendido

3 respuestas

Respuesta

¿Te sale algún mensaje de error?

¡Gracias! Rober

 Si, sale mensaje mal funcionamiento de freno estacionamiento

Ya te han dicho dos posibles averías que hay que ir descartando.

Mira el nivel de liquido.

Puede ser un error que se borra con el ordenador.

Puede ser también la palanca que se suele averiar (busca una de desguace).

https://www.recambioverde.es/palanca-freno-de-mano-8200270265-renault-scenic-ii-dynamique-1.6-16v-112-cv-2007-detalle25952972.html

Y ya puestos en mayores:

https://www.youtube.com/watch?v=6XlCzuSjRRs

Todo viene a partir de entrar agua en el interior bajo asiento conductor, lo he secado pero persiste ( service y triángulo )

Muchas gracias

Era bueno haberlo sabido desde el principio.

Es probable que alguna clavija se haya quedado con agua y este haciendo un puente, que detecta, por ejemplo que el freno esta activado.

Si es por agua, ya se secará.

Muchas gracias Rober, ya te digo que todo funciona perfectamente, lo que hago es poner a tope calefacción a los pies para que ayude a secar, lo que no se si desaparecerán los cartelitos solos.

Muchas gracias de nuevo y si desaparecieran solos te lo comentaría

Puede ser que la clavija no este dentro del habitáculo, por lo que la calefacción poco hará apra secarlo.

Pero cuando se seque, ¿desaparecerán los cartelitos?

¿O tendré que llevarlo a la casa?

Gracias por tu interés

Es muy probable que eliminada la "averia" el texto desaparezca.

¡Gracias! 👍

Rober gracias, pero después de secado lo lleve a un taller y borraron los cartelitos porque solos no se fueron

¿Y sablazo?

No, lo lleve a un top recambios cerca de casa donde se portan bien y económicos y no me cobraron nada

Me alegro, por lo menos se cumple que después de la lluvia viene la calma.

Respuesta

¿Nivel de liquido de frenos?

Respuesta

Tirador electrónico.

¡Gracias! Lalo Paco

El tirador de freno funciona perfectamente

No discuto que el tirador accione el freno.

Te digo que el 70% de los casos, el diagnostico es tirador en el 25% sensor de pedal de embrague, y dejó un 10 para averías raras... (porcentajes a bulto)

Muchas gracias por tu información, pero el mensaje de avería viene a partir de entrar agua en moqueta bajo asiento conductor y mucha agua embalsada en toda la zona, lo he secado como he podido y ya no pita al quitarse el freno ni sale stop en rojo, pero se mantiene los dos carteles amarillos en display (service y triángulo)

También he desconectado la batería, pero siguen saliendo los cartelitos amarillos!!!

Los fallos de frenos, deben borrarse con diagnostico.

¡Gracias! Kapo

Tenías razón, después de secarse toda la humedad seguían saliendo los cartelitos, lo he llevado a un taller le han enchufado el ordenata y se los han borrado

Me alegro.