Renault Scenic II. Salta alarma de avería en el freno de estacionamiento, al arrancar y en las curvas, pero funciona bien.

Cuando arranco y cuando tomo alguna curva algo cerrada, me salta la alarma de freno de estacionamiento a revisar, sin embargo cuando estaciono y arranco se quita y se pone correctamente, cuando estaciono se pone, pero cuando me bajo del coche y cierro las puertas se oye actuar el motor del freno de nuevo, antes no lo hacía, ¿a qué se puede deber?

2 respuestas

Respuesta

No debería variar el comportamiento del freno de mano asistido dependiendo de las curvas.

Creo que tienes un falso contacto en el mismo calculador del freno de aparcamiento, o la instalación rozada y se comunique en algún momento de tomar las curvas.

Supongo que no lo has cambiado nunca.

¡Gracias! Ramón, creo de debe ser lo más probable, porque hoy en una de las veces que salta la alarma se me ha apagado el cuadro de mandos y en unos segundos se ha vuelto ha encender, debo tener algo suelto que provoque un corto, lo miraré más detenidamente, si veo algo te comento, muchas gracias por las pistas.

Respuesta

Ese testigo y alarma que comentas puede estar relacionado con el desgaste de las pastillas y por consiguiente con la disminución de liquido de frenos en la botella. Dado que solo se enciende en esas situaciones que comentas lo mas probable que sea la segunda opción, comprueba que el nivel de liquido de frenos esta por encima del mínimo y en caso de estar por debajo tan fácil como añadir liquido de frenos.

¡Gracias! Antonio, lo revisaré por si acaso, pero creo más probable la idea de un fallo eléctrico, de todos modos lo revisaré y te comento, muchas gracias por tu respuesta.