¿Es legal intermediar en la venta de replicas?

Hace poco conocí a un proveedor chino de calzado y ropa de grandes marcas, todo replicas con lo que se conoce como calidad AAA+ (la mejor calidad).

El tema es que me Permite mostrar su catálogo y conseguirle ventas. Por ejemplo, el vende unas zapatillas Nike, a mi me preguntan precio, si el proveedor me cobra 50 dólares yo le digo al.comorador 60 euros, el comprador me paga a mi esos 60 euros y yo pago al proveedor chino sus 50 dólares y le digo donde debe mandar la compra. Gano unos 10 euros por articulo.

Siempre aviso que son replicas y quien quiere comprar lo sabe, ¿qué repercusiones puedo tener como intermediario?

Y,. ¿Qué diferencia habría entre eso y comprar yo para un amigo que me lo pida?

Muchas gracias y espero que me aclaren porque es u jaleo...

1 Respuesta

Respuesta

Lo que usted llama replicas, son falsificaciones. Y esto puede suponer un delito. Las grandes compañías cuentan con especialistas que persiguen estas cuestiones, para minimizar las grandes perdidas que esto produce a las compañías que legalmente son titulares de esas marcas.

Además el otro problema con esto es la introducción de la mercancía en Europa - España, pues se puede encontrar con expedientes de aduanas.