Tienda de deportes

Estoy pensando en abrir una tinda de deportes, y me gustaría saber si lo que estoy pensando esta bien: he estado buscando por internet y he encontrado fabricas de nike, adidas, etc en china, taiwan etc. Que me enviaran los últimos modelos de zapatillas( que en las mayoría de tiendas no se verán hasta aquí 2 años) por ups. Mi pregunta es: puedo hacer eso o las empresas nike, ¿adidas etc. Me dirán algo? ¿Tengo qué buscar proveedores aquí?

1 respuesta

Respuesta
Aunque ciertas marcas no suelen meterse en eso, normalmente ellos autorizan a sus distribuidores a comercializar sus productos en zonas concretas, así, a estos chinos por ejemplo, no les permitiría vender a cualquier parte del mundo (excepto que no sean productos originales, como te comento más adelante). Hasta aquí es un problema más de tus proveedores que tuyo.
Pero también hay que tener en cuenta que tú vas a utilizar las marcas sin su consentimiento y por ahí es por donde te podrían buscar las vueltas. Si bien existe el libre mercado en el que tú puedes comprar y vender libremente, hay que tener en cuenta que no sucede lo mismo con la utilización de las marcas.
Por otro lado, permíteme que te advierta sobre los proveedores (y sin ánimo de generalizar). Hace no mucho que un amigo me dijo "lo que compres en China o es copia (pirata) o poco le falta", es decir, ahí se fabrica mucho bolso, ropa, calzado, etc. que son falsificaciones. Se consiguen a unos precios extraordinarios, por ejemplo imitaciones de bolsos de marca de 900 euros a 8 euros pero es porque son falsificaciones. También sucede con el calzado, hace poco vi vendedores callejeros (top manta) con deportivas de reconocidas marcas y las vendían a 20 euros, claro que si regateabas te las llevabas por 10, ¿por qué? Falsificaciones. Hay que tener mucho cuidado con este tema porque esto sí que está muy perseguido y castigado. A veces pensamos que estamos haciendo un buen negocio y puede costarnos muy caro.
Hola psaix, lo de los falsificaciones ya lo sabia, mi hermana es jefa de departamento de compras en un importante empresa y viaja a china mucho, solo trabajaría con fabricas autorizadas de estas marcas, y incluso mi hermana podría pasar por la fabrica de mi parte para ver los, yo quería saber si nike, ¿adidas etc. a mi me pueden decir algo por hacerlo así? ¿En ves de buscar proveedores aquí en españa?
Gracias
jon
Es lo que te comentaba. Tú, realmente, puedes comprar donde quieras, pero el problema no es venderlos, debido a la ley de libre comercio, el problema es que vas a utilizar marcas sin su permiso. No sé si me explico.
Inicialmente no debes tener problemas, solo en el caso en que alguna marca considere que, al no estar comprando a sus distribuidores autorizados, tú no estés autorizado a utilizarla para publicidad, etc.
Como te digo, inicialmente es difícil que se metan contigo, pero ¿podrían hacerlo? Sí.
Por otro lado, es una ventaja contar con tu hermana ¿eh? :-D por lo menos sabes que son productos originales y podrás evitar denuncias por falsificación.