Problema de física que no puedo resolver!

Dos jóvenes jalan una caja de 200 kg mediante cuerdas, pretendiendo cada una llevarlo en direcciones opuestas al otro. Calcular la aceleración de la caja y concluir la dirección en la que se mueve la caja. (Desprecie la fricción)

Fuerza de la izquierda(f1): 50 Newtons

Fuerza de la derecha(f2): 60 Newtons

Angulo de f1: 20°

Angulo de f2: 40°

URGENTE!

AYUDA!

1 respuesta

Respuesta

Tendrías que dibujar el DCL ... donde tendrías:

Plano horizontal.

Fuerza hacia la izquierda... 50 / 20°... (- 1){50 cos 20}

Fuerza hacia la derecha ...............60 / 40°...... (+1) { 60 cos 40}

Resultante =( - 47 + 46) N = -1 N .......HACIA LA IZQUIERDA.

Aceleracion de la caja = Resultante / Masa de caja =  -1 N/200 Kg = 0.005 m/s^2.

Serie aceleracion = -0.005 m/s^2