Cual es la diferencia entre un arranque suave y un variador de frecuencia.

Con el variador podemos variar la velocidad de arranque para reducir la corriente sin perder par. ¿También se le puede variar la velocidad al motor. Es correcto?

¿Y el arrancador suave?

2 respuestas

Respuesta

El arrancador suave se utiliza para prolongar la vida de la máquina y para evitar el consumo excesivo durante el arranque que suele ser de 3 a 7 veces superior a la corriente nominal. Esto se consigue variando la forma de onda del voltaje y la intensidad, controlando la velocidad y el par. Y el variador lo que nos permite es subir y bajar las revoluciones del motor a demanda durante su funcionamiento, modificando la frecuencia.

Gracias, ¿tenia entendido que en el arranque suave perdía par.Es por rampa también?

Pierde par y es una rampa

Respuesta

Muchos electricistas le llaman variador a todo lo que hace arrancar progresivamente el motor y confunden arrancador suave con variador.