Qué gafas elegir y qué reducción 1'64 o 1'74?

Tengo miopía y astigmatismo.

Mi graduación es:

OD

Esfera -3'75.    cilindro -3'25.    Eje 10

OI

Esfera -4'25.    Cilindro - 2'5.    Eje 155

En un principio fui a un oftalmologo para valorar la operación láser. Sus últimas palabras fueron:

- Con el láser no te vas a quedar 100% bien, puede que quedes con un 80% de visión, es operable, pero yo no te opero

- Con lentes intraoculares si te quedarías bien, ya que tengo margen para retocar con láser pero costaría más de doble

En mi caso, el dinero es muy determinante, no dispongo de demasiados medios para costear una operación de tal coste, además de lo que supondría tener que volver a operarme y acarrear con dicho coste el día de mañana por algún problema con la lente, por lo que he decidido aplazar la operación y comprarme unas gafas.

Tengo dos opciones valoradas

- Vía Internet: unos cristales con reducción 1'74 con antirreflejante y orgánicos 170€ montura incluida

Óptica de confianza: unos cristales con reducción 1'64 con antirreflejante y orgánicos 309€ montura incluida, 359€ 2 gafas montura incluida (supuesta oferta)

El ahorro al comprarme 2 monturas sería de 19€, pero lo que más m llama la atención es la mayor reducción que me ofrece la la óptica online. Las gafas las pagará mi padre, y él se niega comprarlas por internet por si hay futuros problemas. Yo, con mi experiencia en compras por internet, no he solido tener diferencias en trato vía personal o vía online con tiendas físicas/virtuales. Es cierto que está el engorro de tener que enviarlas vía mensajería, pero por lo demás no he tenido problemas.

¿Debería optar por la opción online con mayor reducción? ¿O debería mejor tirar por la física con menos reducción? Teniendo en cuenta mi graduacion en astigmatismo y que las monturas que se llevan son grandes, y que las pequeñas son de metal fino, he optado por pasta y algo cuadradas porque no me gustan nada las redondas.

¿Qué me recomendáis?

1 respuesta

Respuesta

Opinión personal y profesional:
A) No te operes, ni de un modo ni de otro.
B) Gafas de tu óptica de confianza, siempre.
C) La diferencia entre 1.67 y 1.74 es muy pequeña para la graduación que tienes. Va a influir muchísimo más la montura que elijas.
D) Valora lentes de contacto ;-)
E) Todos los AR no son ni de lejos iguales. Ni materiales, ni nada de nada. Por eso es tan importante la coletilla "de confianza" en cuanto a la óptica a elegir.