¿Gafas bonitas para alta miopía?

Tengo miopía magna y siempre he usado gafas porque mis ojos no toleran las lentillas. Nunca he tenido problemas con ello, entre otras cosas porque en mi familia todos llevamos gafas, hasta que en la Universidad he oído algunos comentarios un poco hirientes. Tengo 20 años y llevo unas gafas redondas y pequeñas, como me recomendaron en la óptica, con cristales orgánicos de máxima reducción y la graduación en el centro del cristal. Veo bien con ellas aunque noto la graduación en los bordes pero estoy acostumbrado y no me molesta. Me gustaría mejorar mi aspecto y en la óptica me hablan de los cristales miopas, que son bastante caros. Antes de decidirme, quisiera conocer vuestra recomendación. Mis datos son: OD, esfera -20, cilindro -2; OI. Esfera -21, cilindro -3

1 respuesta

Respuesta

Lo más importante para reducir l espesor en los bordes de cristales de alta miopía, son el indice de refracción, que puede ser +- de 1,75 elegir la montura adecuada, más cuadrada quizás también ayude.

Yo en tu lugar decididamente usaría lentes de contacto con más campo, más luminosidad, más calidad visual, pero respeto tu idea.

Trata de consultar una segunda opinión respecto anteojos.

Quien se mofa de ti por usar gafas es un necio, trata de apartarlo de tus circulo.

Muchas gracias por su repuesta. Mi problema es que no puedo usar lentillas y para las intraoculares mi oculista me dice que espere todavía a que se me estabilice más la miopía para operarme.

Las gafas que tengo tienen ya reducción 1,75, pero probaré con montura cuadrada.

Supongo que para gafas de sol graduadas es la misma recomendación.

En general no existen personas que NO puedan usar lentes de contacto, de todos modos acepto que sea así. La operación de LIO es como la de cataratas, como toda cirugía se debe pensar 2 veces. ( Perdecria la visión cercana como un presbite adulto. Si es lo mismo para color incluso creo ue hay indice de 1,79, estuve pensando en Vd un oftalmólogo de prestigio que se canso de usar lentes de contacto, ya muy maduro se hizo una gafa de medio anteojo, como para cerca y le coloco la graduación y parecía un -12D como si fuera de -4D

Suerte otra vez.