Calefacción por Biomasa: ¿Leña o briquetas?

Tengo una calefacción de leña y carbón de 40.000 kcal y tengo problemas para sacar el rendimiento adecuado con leña, He oído que las briquetas tienen un mayor poder calorífico y una durabilidad superior a la leña. ¿Alguno podría informarme, o darme su opinión al respecto?

1 Respuesta

Respuesta

Ahora que están tan en auge las llamadas energías limpias o renovables, para proteger el medio ambiente y asegurar el abastecimiento de energía en el mundo, parece buen momento para apostar por la generación de energía a partir de biomasa, como son los residuos de viruta de madera tan típicos en las carpinterías.

El uso habitual de las briquetas es para producir calor en hornos, estufas y chimeneas, es decir, se usan de forma similar a la leña convencional. Tienen un mayor poder calorífico, se prenden de forma más rápida, y generan menos ceniza, humo y olores que la leña.

Pero la mejor opcion para un enfriamiento y calefaccion del hogar son los sistemas ductless mini split.