¿Qué tipo de energía debo utilizar?

Quería saber que tipo de calefacción debo instalar, te cuento:
Yo estoy haciendo una casa en la coruña, con una superficie calefactable( ahí es donde necesito calentar la casa) de 180m2 y tengo muchas dudas sobre que calefacción instalar, unos me dicen gasoil, otros pellet, geotérmica, solar... La casa va a estar muy bien aislada y llevará ventanas de pvc, ah casa es de una sola planta!

1 Respuesta

Respuesta
Primero tienes que mirar presupuestos para saber las diferencias.
2º es vivienda habitual o no (si no es habitual no pondría suelo radiante, si es habitual si.
3º yo la solar la descartaría por costes y necesiatas un sistema de apoyo.
4ºsi puedes poner la geotérmica ok
5º del pellet me olvidaría .
6º si la goetermica no pudieses (costes etc) lo mejor gasoil, si lo enciendes gasta sino no, np es como la luz o el gas que tiene un mínimo. Ademas si eres un poco manitas lo puedes mantener tu mismo.
Pero recuerda que también influyen los gustos, esto es como los coches.
La vivienda es para uso habitual, y yo habría pensado en solar con pellet, ¿tu qué opinas?
¿Por qué del pellet te olvidarías?
Ademas recuerda que ahora es obligatorio poner paneles solares, antes solo era obligatorio la instalación, a no ser que pongas otra energía renovable
cuanto me puedes costar la energía geotérmica para mi casa
Una cosa es que te obliguen por ley (que te obligan,, si es obra nueva) y otra es que pondría, piensa que si fuese medianamente rentable no haría falta obligar a nadie a ponerlo, lo pondríamos todos, pero como no es rentable te obligan igual que subvencionan las placas solares, porque no es rentable.
En pellet lo tienes que almacenar y general algún residuo.
El gasoil también pero no deja residuo.
Lo de la energía geotérmica no se lo que te costaría pues en mi zona no disponemos de esa fuente de energía, pero si conozco quien lo tiene y es muy económico (si no se pasan con el precio del pozo (profundidad).
Yo haría cuentas de la geotérmica (plazos de amortización).
Ya pero si los tengo que poner, lo tengo que hacer, a no ser que ponga o biomasa o geotérmica, con respecto a lo de gasoil es una de las más caras y su precio no es constante.
El pellet con lo del almacenaje no habrai ningún problema, y lo de los residuos tampoco, porque solo es ceniza, ¿verdad? ¿Y lo puedo utilizar para abonar el campo o no?
Pues yo miraría la geotérmica.
El gasoil es muy cómodo
En cuanto al precio nadie te puede asegurar el precio de ninguna materia ni biomasa ni gasoil.
Lo de los residuos lo digo porque es un poco como las chimeneas un día tiene su gracia pero creo que puedes terminar cansado de la ceniza. Y si puedes abonar.
Primero mira precios.
Mirare el tema de la geotérmica, haber en cuanto sale, pero me llegará solo la fgeotermica para darme calefacción, mira que vivo en galicia y que hace frio
El agua que circula por un suelo radiante como máximo tiene que estar a 27º si con la gotermica te llega bien y si no lo tienes claro dejalo preparado para poder conectarle otro sistema de apoyo más adelante (si no fuese suficiente con la goetermica)
Incluso un casete para que si un día pones la chimenea también caliente.
Tienes que mirar una empresa de geotérmica y ellos te dicen lo que tienes en tu subsuelo y si necesitas algo de apoyo.