Cómo descalificar piso de VPO

En 1975 compramos piso de protección oficial. Creo dura 50 años.

No sé si el constructor tuvo algún beneficio.

Queremos venderlo y el Banco que da hipoteca a comprador nos pide la descalificación.

Se compró en 500.000 pts.(actual 3000 euros).

Pagamos en el acto y no tuvimos creo recordar ningún beneficio.

Pagamos plus valía y transmisiones.

Tendremos alguna dificultad al venderlo por 51000. Euros.

¿Cómo descalificarlo?

Cuánto tiempo y dinero aprox para ello

1 Respuesta

Respuesta

Esta clase de asuntos se derivó en su día a las comunidades autónomas, por lo que tiene que ir a la consejería correspondiente de su comunidad (vivienda) y pedir por escrito la descalificación. Le darán un certificado que puede inscribir en el registro de la propiedad o adjuntar a las escrituras de venta. En cuanto al coste y el tiempo, ya se lo contestan en la propia consejería.

¡Gracias!

Perdone. ¿Puedo vender el piso sin la descalificación? ¿A qué precio? Al de cuando lo compramos. O a un valor actual tasado por administración

Gracias.

El precio es un acuerdo entre vendedor y comprador, aunque hay un máximo tasado. Es otra de las cosas que le pueden certificar en la consejería de la vivienda. Le sugiero que vayan ahí y pidan directamente la desclasificación, sin complicarse más la vida.