Encender una lámpara en paralelo con otra a distancia

Quisiera encender una Lámpara A, que activo con un Interruptor, pero a partir de el encendido de otra lámpara B que tengo a 6 metros, pero que no puedo llevar un cable hasta ella.
Encuentro soluciones por medio de RF con un Pulsador o Interruptor como Emisor, pero lo que yo necesito es que al meter corriente al Emisor en paralelo con la Lámpara B, que me active el Receptor y éste la Lámpara A.
Ésto lo podría hacer activando un Relé en paralelo con B, y que un contacto de él me active le Pulsador o interruptor del Emisor, pero quisiera evitar el Relé.
¿Alguien conoce éste Emisor que se activa al meter Corriente?
​​​​​​​Gracias y Saludos.

3 Respuestas

Respuesta

¿Seguro qué no puedes llevar un cable aunque sea dando un rodeo?

Lo más sencillo es un pulsador y que ambas lámparas tengan un receptor en la misma frecuencia:

https://www.efectoled.com/es/comprar-control-wifi/7124-interruptor-wifi-tactil-simple-remoto-sonoff-t1-eu-1c.html

¡Gracias!

Lo del cable lo tengo muy difícil, y de todas formas tengo curiosidad por resolverlo por RF, y parece mentira que el receptor se pueda activar de tantas maneras desde un Emisor con Pilas, y no encuentro un emisor que se alimente en paralelo con la Lámpara inicial, y active el Receptor para la lámpara final..

De nuevo gracias por el interés demostrado.

Respuesta

Consíguete un par de sockets a control remoto.

Los localizas en la red.

Gracias, pero no entiendo lo que quieres decir con Sockers.

me puedes pasar alguna referencia?

Gracias.

Respuesta

Si ambas lamparas pertenecen a la misma casa, ambas vienen del mismo tablero general... asi que forma de llevar cables, hay, pero dando un rodeo.

Si lo que quieres es encender una lampara en "otra propiedad colindante", ya si, te va a ser muy complicado (o muy caro)

¡Gracias!

Si pertenecen a la misma casa, pero no puedo meter cables porque hay que dar mucha vuelta y están los tubos bastante llenos.

De todas formas tengo curiosidad por resolverlo de ésta forma por RF, y parece mentira que con un pulsador se pueda y no alimentando un Emisor .

De nuevo gracias por el interés demostrado.

De nada, era solo para que te salga menos costoso, pero si tienes las tuberías llenas... ahí no te va a quedar otro remedio. Pero al menos tendrás un cable común: el neutro, que como es la misma vivienda, es el mismo cable.