Apertura remota de persiana de tienda

Me gustaría poder abrir las persianas de una tienda remotamente. Me sirve abrirlas y cerrarlas con un horario fijo, o bien manualmente desde otro lugar lejano. No sé si existen controles remotos programables con horario o con el móvil se puede hacer algo sencillo. Las persianas, por cierto, están motorizadas y tienen mando a distancia.

2 respuestas

Respuesta

Has pensado en el riesgo que supone que puedas bajarla, sin ver que hay debajo, un niño, una bicicleta, etc.

Por seguridad, puedes poner una cámara IP y mirar como esta el negocio antes de bajar la persiana.

Respuesta

Si tienes wifi en la tienda lo más sencillo es usar un sonoff, es un relé wifi. Puedes activarlo pulsando un botón donde instales el sonoff o desde el móvil dar la orden de encender y apagar desde una aplicación todo gratis, eso si necesitas wifi en la tienda y datos o wifi en el móvil. Pero quizás necesites un contactor dado que el sonoff creo recordar que solo permite hasta 10A. Si no tienes wifi y lo quieres hacer desde el móvil necesitaras un relé GSM y por tanto una tarjeta sin de prepago que tendrás que mantener activa. Si te sirve con la distancia de un mando podrías usar el sistema de una puerta de garaje, con su mando. Hay muchas opciones.

Gracias por la información. No tengo wifi en la tienda, así que esa opción, no es posible. Centrándonos en el sistema de relé GSM y en el mando a distancia, ¿cuál es más sencillo y económico? Podría dejar un mando dentro de la tienda y activarlo, si eso es posible.

Saludos.

Más económico y sencillo es el mando a distancia de parking:

https://www.miniinthebox.com/es/12v-2-channel-wireless-modulo-de-rele-de-energia-a-distancia-con-control-remoto-doble-dc28v-ac250v_p1636353.html?prm=2.3.5.0

Eso se instala como interruptor de motor de la puerta y se alimenta con una fuente a 12V Corriente continua.

Si es con mando seguramente no te haga falta cámara por que tendrás que estar cerca de la puerta para poderla bajar. De todas formas tiene 2 canales, es decir, que podrías alimentar con uno una cámara para ver que hay y luego darle al otro botón para bajar la persiana.

Si quieres hacerlo a más distancia, el relé GSM te costara entre 25 y 45€ (aliexpress) pero además tendrás que añadirle el coste de mantenimiento de la tarjeta SIM (unos 5€ cada 6-9 meses) Esto es igual de sencillo, necesitaras una fuente de alimentación también y conectar el motor de la puerta al relé, pero luego el tema de configurar tarjeta sim, bajarte la aplicación de móvil y configurarla es un poco más complicado.