Mi hijo de 10 años presenta acné en la nariz

Debido a que en mi familia hay antecedentes de acné severo, no quisiera que cuando comience la adolescencia él sufriera por esta condición o por lo menos tratar de prevenirlo lo más posible ¿Me recomiendan algún jabón o tratamiento de limpieza para la cara? Para empezar a fomentarle el hábito del cuidado de la piel o ¿Cuál sería su recomendación?

2 Respuestas

Respuesta

Te recomiendo que laves su cara cuando se despierte y se va a dormir con jabón de glicerina ayuda muchísimo también puedes ponerle 1 vez por semana limón con un poquito de agua por las noches durante 5 minutos y enjugarlo si o si por las noches porque si no se puede manchar la piel aunque no se si hacer eso del limón porque es pequeñito aún y tiene la piel sensible!

Gracias por la ayuda!

¿Será conveniente que se lave la carita con jabón neutro o de azufre? O con el de glicerina es suficiente.

El jabón de glicerina y el neutro es el mismo básicamente. Con un solo jabón esta bien no uses muchos porque si no puedes hacer que su carita se irrite o se reseque

Mil gracias!

De nada! Es todo un placer. Besos y suerte!

Respuesta

Si es muy severo y tiene complicaciones, deberá ir de un dermatólogo. Si no, cuida su alimentación, que no se exceda en grasas ni comida pesada, chocolate en exceso, etc, importante no lavarse con agua caliente, agrava la situación, si aparecen esos granitos molestos, no deben romperse con los dedos, por que aparecen más, estas dos medidas son importantes, no uses cremas ni nada solo por que alguno lo uso, no uses productos de dietética, como la levadura de cerveza, en algunos casos, dura solo un corto tiempo, pero como dices, hay casos severos que necesitan tratamiento.

¡Gracias!

Seguiré tu recomendación, afortunadamente no es muy severo, pero precisamente quiero evitar en la medida de lo posible que llegue a ese punto.