Como conectar un transformador de 380 a 24v?

Tengo un trafo reductor de 380v a 24v, pero lo que me confunde es que en la bornera de entrada del trafo dice 380v y 0v. Osea debo utilizar solo dos hilos. Y para hacer esto debo conectar 2 fase, una donde dice 380 y la otra en 0v. ¿Esto es correcto? Me hace dudar por lo que no tendre neutro y en la bornera dice 0v

1 Respuesta

Respuesta

Si tiene solo 2 bornes para la entrada de HV. Si. Siempre y cuando entre los dos bornes midas 380. Volts.

Si conectas tierra y una fase y mides menos de 380 volts, en el secundario tendrás menos de 24 volts.

La relación Vp/Vs siempre se mantendrá.

Lo único que no debes hacer es conectarle más de 380 volts en el primario.

Así son los transformadores monofásicos