Problema de estática, hallar tensiones

He resuelto este problema pero necesito saber si me ha quedado bueno, primero he expresado las tensiones en forma vectorial, valiéndome del angulo suministrado, y las distancias respecto a los ejes coordenados, al final cuando hago sumatoria de fuerzas =0 respecto a por, y, z me queda un sistemas de ecuaciones con dos incógnitas, al resolver obtuve; TBD=5046.5N TBE=7693.45 N, ¿qué tal me ha quedado bueno, de no ser así cual seria el procedimiento correcto?, por cierto he asumido que la tensión en el cable BC es igual al peso de la caja, ¿es correcto eso?

Les adjunto la imagen:

1 respuesta

Respuesta

Viendo la pregunta te contestaría que estaria correcto si obtuvistes las tensiones BD y BE a través de sus respectivos cosenos directores. Cuando pones " TBD=5046.5N TBE=7693.45 N," son N o Kg? ... Como prueba Deberías sumar ( vectorialmente) las tensiones que causa la Caja según las direcciones BC - BD - BE Y CA. Y comprobar sumándolas que da el vector 0 i - 2000 j + 0 k.