Humedades en casa, es posible reclamar ?

En enero 2016 empezó a salir una humedad desde la casa colindante. Se pidió al vecino de esa casa que nos dejara entrar para arreglarlo pensando que era de la bajante comunitaria. Siendo el el Presidente de la Comunidad y propietario, no accedió a ello. Solo lo he podido arreglar en septiembre de 2018 tras enviarle un burofax. Tras acceder a su casa, la sorpresa es que el fallo lo tenia el vecino en el baño, por lo que, una vez finalizados los trabajos, quisiera saber si puedo reclamar judicialmente por los daños que he sufrido, y los perjuicios que he padecido durante todo este tiempo ya que el único pretexto que ponía el vecino era que no quería perjudicar al inquilino que tiene. En todo momento ha prevalecido que ganara dinero el vecino, a tener yo una vivienda en buenas condiciones.

3 respuestas

Respuesta

Tengo actas de reuniones de vecinos en las que se trata el tema. Han pasado más presidentes de Comunidad, tengo whatsapp en los que se le pide que haga obra, ...

El seguro no me lo cubre, ya lo he intentado

Respuesta

Desde que apareció la humedad, hasta que finalmente decidió enviarle un requerimiento fehaciente, ¿tiene usted alguna prueba que demuestre que usted ha reclamado a su vecino y que éste se ha negado a atender a sus peticiones?

Si, como parece, tiene usted pruebas de sus reclamaciones no atendidas, no veo por qué no debería poder reclamar por los daños y perjuicios ocasionados. Busque un abogado.

Por cierto, si a través de su seguro tiene cobertura de defensa jurídica, es posible que sea la solución más sencilla para usted.

Respuesta

Yo creo que si tiene como demostrar que le ha pedido acceso al vecino para mirar la casa y se ha negado y resulta que finalmente la culpa era de él, sí le puede reclamar judicialmente una parte, incluso este vecino podría ver si se lo cubriría el seguro. Ya habría que examinar las pólizas.

En todo caso necesita ponerse en manos de un abogado. Le recomiendo que consulte en portal www.cumboki.com