Arreglo de Fachada Mal o Insuficiente - Quieren Contratar a Otro...

En mi comunidad de vecinos, hará dos años se contrato una empresa profesional para arreglar las fachadas.

Al poco tiempo se empezaron a ver más humedades que antes de ese arreglo, también se ven ya muchas grietas de los trozos reparados de cemento.

Y encima no dejaron aislado la zona de la estructura del edificio lateral contra nuestra fachada, y me entra humedad a la habitación cuando llueve mucho. Lo sabe la presidenta, administrador, consta en acta,... Pero nadie ha hecho ni me ha dado solución más.

¿Qué puedo hacer?

Estoy ya...

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es conseguir que la Comunidad tome cartas en el asunto. Si, como parece, la Presidenta se desentiende, debe usted "empujarla" un poco. Envíele un burofax recordándole el problema que existe y solicitándole que, en un plazo razonable, tome medidas. Es decir, que busque a algún técnico que revise dónde está el problema y proponga alguna solución. Asimismo, sería aconsejable que les indicara qué se hizo mal en la reparación anterior, por si pudieran ustedes reclamar a quien se la hizo. Indíquele también que, en caso de no recibir respuesta satisfactoria, se verá obligado a emprender acciones legales en contra de la Comunidad, por inacción, reclamando daños y perjuicios.

Si tiene usted un seguro del hogar con protección jurídica, hable con ellos, para ver si pueden gestionar el tema por usted. En caso contrario, le recomiendo que empiece a buscar algún abogado que, a ser posible, tenga experiencia en asuntos de la edificación y de las Comunidades de Propietarios.